Empresas de transporte sólo trasladan a docentes a centros de trabajo; no hay competencia desleal: González

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El representante de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Héctor González Aguilar, negó que empresas de transporte de personal que trasladan a docentes a sus centros de trabajo realicen competencia desleal.

Esto luego de que elementos de la Policía Federal detuvieran por dos horas a docentes de las secciones 6 y 39 del SNTE quienes viajaban en autobuses rumbo a Tecomán, Armería y Manzanillo para realizar sus labores.

Ello ocurrió en la localidad Loma de Fátima cuando los elementos de la PF argumentaron que era un operativo de seguridad y revisión de documentación vehicular.

González Aguilar explicó al respecto que los docentes tienen desde hace 17 años convenios con empresas de transporte de personal y turístico que transitan por la ciudad y van recogiendo a trabajadores de la educación quienes van a laborar fuera de la ciudad de Colima o Villa de Álvarez, a lugares como Manzanillo, Tecomán y Armería.

“Los camiones hacen un recorrido por la ciudad y hay puntos estratégicos donde se van subiendo los compañeros al autobús, salen a la carretera sin llegar a la central de autobuses y van hacia su destino y sobre la marcha van dejando a los compañeros, pero no van levantando pasaje”.

Por lo que aclaró que no hay competencia desleal ante los permisionarios, puesto que en los autobuses trasladan a personal de las escuelas y no suben ni bajan pasaje.

El representante de la sección 6 del SNTE, expresó que tuvieron una reunión con la Secretaría General de Gobierno, donde estuvieron presentes además la Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Vialidad y la Secretaría de Educación. Expuso que les dieron las reglas, a las cuales se ajustarán para que tengan las condiciones que deben cumplir las líneas.