Empresas agrícolas interesadas en que sus empleadas se practiquen el examen de prevención de cáncer

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las empresas agrícolas han sido las más interesadas en que sus mujeres trabajadoras se practiquen los exámenes de prevención de cáncer cérvicouterino y cáncer de mama. Hasta el momento las grandes empresas instaladas en Tecomán Star de México, Chulavista y Colimán son las que se han preocupado por cuidarlas.

Informó la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, Alicia Reyna Magaña, quien destacó que siguen a la orden de aquellas empresas que deseen el servicio para acudir a realizar este tipo de consultas.

Por el momento, anunció que este sábado 23 de agosto se llevará a cabo la campaña médico asistencial gratuita que la Asociación realiza mes a mes a las mujeres de este municipio con el propósito de disminuir los índices de cáncer mamario y cérvicouterino que tanto afectan a la población.

En esta ocasión, destacó que se instalarán en el centro de salud de la colonia Sor Juana a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 12:30 del mediodía, en donde dijo, esperan una muy buena respuesta “creemos que habrá una buena afluencia de mujeres ya que esas colonias son muy populosas y la cultura del autocuidado también va en aumento”.