Empresarios manifiestan su respaldo a Óscar Valdovinos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por su experiencia y capacidad es la mejor opción para ser el próximo alcalde de Colima, señala el presidente del Instituto Empresarial Colimense, Sergio Iván Sosa

Empresarios colimenses integrados al Instituto Político Empresarial (IPE), manifestaron su respaldo al candidato del PRI a la presidencia municipal de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, a quien consideran la mejor opción para gobernar la capital del estado por su experiencia, capacidad y propuestas en favor de todos los sectores sociales y productivos del municipio.

El presidente del IPE, Sergio Iván Sosa Ochoa, afirmó que las propuestas de Óscar Valdovinos son muy concretas y tendientes a beneficiar al sector empresarial colimense. “Los empresarios ocupamos la facilidad de trámites. A nosotros nos toca generar el empleo y a la autoridad otorgar las facilidades para el desarrollo del sector empresarial”, expresó.

Indicó que Óscar Valdovinos no sólo cuenta con la experiencia para ser el próximo alcalde de Colima, sino con la capacidad para ello, por lo que los empresarios están dispuestos a trabajar de la mano con él para unidos, lograr mejores resultados para Colima.

“Una vez que sea nuestro presidente electo, trabajaremos de la mano, no en uno, sino en varios proyectos”, apuntó.

Óscar Valdovinos fue invitado a la reunión mensual de integrantes del IPE, donde expuso sus propuestas para el sector empresarial.

El candidato ponderó el trabajo de los empresarios del municipio y expresó que la responsabilidad de este sector es producir riqueza y empleos, por lo que se les reconoce su esfuerzo y como gobierno, en cualquiera de los tres órdenes, la obligación y el compromiso es apoyarlos.

Mencionó que una de las prioridades es garantizarles la seguridad para darle certidumbre a sus inversiones, así como ser un gobierno municipal que facilite los trámites en beneficio de los empresarios y de los emprendedores.

Reiteró una de sus propuestas en el sentido de que el Ayuntamiento de Colima sea promotor de la inversión y agilizador en los trámites y gestión que generen la conclusión de los proyectos de inversión que presenten los empresarios.

Dijo que se propone renovar la dinámica del mercado local e insistió en que desde el gobierno municipal se fomentará y facilitará la inversión para con ello generar los empleos que están demandando los colimenses, esto acorde a la propuesta del candidato del PRI al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, de generar 10 mil empleos por año durante su sexenio.

Planteó ante los empresarios su propuesta de avanzar y mejorar en la atención a los emprendedores, donde destacará que cuando un gestor del ayuntamiento los atienda, le dé seguimiento a esa petición hasta concluir el proceso, esto para evitar tiempos muertos y que los empresarios tengan que pasar de ventanilla a ventanilla para cubrir diversos trámites. “Vamos a borrar la visión recaudatoria de muchas oficinas”, remarcó Óscar Valdovinos.

También recordó su compromiso de pagar oportunamente a los proveedores del ayuntamiento y dar preferencia a los empresarios y constructores locales.

En el evento estuvieron presentes la candidata del PRI a diputada local por el Distrito I, Hilda Ceballos Llerenas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Federico Rangel Lozano y el candidato a síndico en la fórmula priista, José Antonio Orozco Sandoval, entre otros.