Empresarios destacan eficiencia y trasparencia de Gobierno Estatal

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Quinto Informe de Labores  del gobernador  Mario Anguiano Moreno, cámaras empresariales de la entidad destacaron la eficiencia, trasparencia y ejecución de obra pública del Gobierno Estatal.

Sobre el particular, coincidieron en la importancia que el mandatario estatal le ha dado a eficientar los trámites en línea  y la facilidad para hacer negocios, así como las condiciones que ha generado para  que empresas  nacionales y extranjeras  inviertan en Colima, generando empleos y desarrollo económico.

Entrevistados por separado, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (Ammec), Diana Vega Reyes, destacó  el equipo de trabajo que viene acompañando al gobernador, pues se han tenido resultados positivos en diferentes áreas, como en tecnologías de información.

Asimismo, hizo énfasis en la disminución de los hechos delictivos  y el fortalecimiento a las empresas de la entidad, sin embargo, dijo que todavía hay aspectos que se deben mejorar, tales como los apoyos que se han dado en materia social.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Emilio Carrillo Preciado, refirió que se tienen cerca del 85 por ciento del periodo gubernamental encabezado por Mario Anguiano Moreno, por ello es momento de empezar a ver los resultados de la planeación.

“Vemos las condiciones que guarda Colima sobre un avance en muchos renglones, pues el gobernador ha privilegiado la cercanía con la gente  y la apertura con la iniciativa privada para juntos construir políticas públicas”, expresó.

Ante este panorama, vislumbra expectativas positivas por la aplicación de las reformas estructurales, impulsadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, las cuales se deben abordar con los tres niveles de gobierno.

El presidente  de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Nicolás Soto Beltrán señaló que lo informado por Mario Anguiano Moreno es el reflejo de lo que ha venido siendo su gobierno y trabajo eficiente.

Por tal motivo, consideró que el informe es satisfactorio para población y para el sector empresarial, este último agradecido por los apoyos  y las políticas implementadas priorizando el trabajo y obras para los constructores colimenses.

Finalmente, dijo que no sólo existe sinergia con los empresarios en los Acuerdos de Seguridad, sino también  en los hechos de gobierno que implementa.