Empresarios colimenses son víctimas de ciberdelitos

0

*Delincuentes utilizan la ingeniería social para cometer atracos y extorsiones

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la empresa Excelencia Tecnológica en las Comunicaciones S.A de C.V, los empresarios colimenses también han sido víctimas de ciberdelitos provocados por hackers.

Sobre el particular, el Director Comercial Región Centro-Occidente, Luis Armando Galindo Ochoa, expuso que algunos empresarios locales han registrado este tipo de situaciones donde sufren ataques de hackers  y pérdidas financieras, pero también vía correo electrónico reciben extorsiones a través de páginas clonadas mediante engaños.

El Director Comercial de esta empresa dedicada a la protección tecnológica de datos, explicó que los empresarios reciben correos electrónicos donde se les invita a hacer negocios, sin embargo provienen de páginas web aparentemente de compañías serias, pero finalmente son falsas y se hacen en Rusia, China y otras zonas del mundo.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a tener precaución al momento de utilizar las redes sociales en materia de datos personales y direcciones particulares, así como datos de familiares.

Asimismo, cuidar al momento de hacer descargas  de fotografías y abrir correos electrónicos, ya que en muchas ocasiones utilizamos los teléfonos móviles en áreas de trabajo.

Tras señalar que la población no debe entrar en pánico, Luis Armando Galindo hizo saber que actualmente los ciberdelincuentes utilizan la ingeniería social, analizando el comportamiento de las empresas y dependencias de Gobierno, para después utilizar temas de interés social y actualidad para enganchar a las personas.

“Mandan un correo con información sobre el tema de interés, se nos hace fácil darle el click provocando que los ciberdelincuentes puedan pasar ese filtro”, apuntó.

Reiteró la necesidad de tener soluciones tecnológicas de protección de nueva generación que brinda una protección más avanzada que los antivirus que vienen instalados en los dispositivos.

Finalmente, recordó que por este tipo de situaciones impulsan el foro de seguridad en comunicaciones, el cual no tendrá costo y se llevará a cabo el próximo primero de noviembre en el Hotel Ceballos a las nueve de la mañana.