Empresarias contribuyen al desarrollo socioeconómico: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la “Cuarta Jornada de Mujeres Empresarias por la Competitividad”, el gobernador Mario Anguiano Moreno presidió el festejo por el Décimo Quinto Aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima A.C. (AMMEEC), a quienes manifestó el reconocimiento de su gobierno por la contribución de este gremio al desarrollo socioeconómico del estado.

En la celebración de la primera organización empresarial femenina del estado,  Anguiano Moreno destacó el aporte que la AMMEEC ha dado al crecimiento económico de Colima, a la generación de empleos, al sostenimiento de muchas familias y a un dinamismo que lleva el sello del género “un dinamismo de responsabilidad, compromiso y mucho trabajo”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo dijo que esa aportación es sumamente valiosa y establece un precedente que tanto la iniciativa privada como el gobierno están obligados a dar continuidad.

El mandatario estatal ponderó el trabajo del organismo impulsor de la competitividad y del liderazgo empresarial a la vez que refrendó el compromiso de seguirlas apoyando mediante programas e instrumentos que permitan consolidar sus proyectos.

Finalmente, Anguiano Moreno felicitó a las socias de Asociación por la unidad y capacidad emprendedora que han logrado a lo largo de 15 años y que multiplica su presencia en la actividad económica de la entidad.

Luego de proyectar un video cronológico que mostró una semblanza del nacimiento de la asociación, se hizo entrega de un reconocimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno por brindar las condiciones necesarias para el desarrollo de la asociación; también se reconoció al secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos y al presidente municipal de Colima,  Federico Rangel Lozano.

En su mensaje, la presidenta de la AMMEEC, Diana Selene Vega Reyes destacó que la mujer representa el 42 por ciento de la población económicamente activa; “en Colima, las 34 mil mujeres con empresas establecidas son un claro ejemplo de lo que la mujer viene transformando”, expuso.

Recordó que la AMMEEC inició con 23 socias y ahora tienen presencia en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Colima.

Vega Reyes también indicó que la asociación que preside brinda herramientas para crecer y hacer crecer lo que rodea al sector femenino “mujeres hemos ganado un terreno y lo hemos demostrado con hechos, es el momento de decidir ser esa fuerza transformadora de mueve a México”.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos manifestó su reconocimiento a todas las mujeres empresarias de Colima y externó que por instrucción del gobernador se ha trabajado  de la mano con el sector empresarial, especialmente el femenino. Ponderó el trabajo del organismo, del cual dijo, las mujeres han abierto un camino muy importante, por lo que son un gran motor económico, social y familiar.

A su vez, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano expresó su reconocimiento al Ejecutivo estatal, de quien manifestó, está comprometido con las mejores causas sociales y gracias a ello, ha logrado generar que las mujeres emprendedoras del estado salgan adelante.

Para concluir, el gobernador presidió la entrega de reconocimientos a las mujeres que dirigieron la asociación desde su creación y que con su liderazgo han contribuido a su crecimiento; las galardonadas fueron Gloria Rechy Moreno, Martha García Larios, Lidia Patricia Villaruel Castañeda y Rosella Gerini Novaro.

En el evento de aniversario llevado a cabo en el auditorio “Luis Barrera Cedillo” del Complejo Administrativo se contó con la presencia de lapresidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), Ximena Puente de la Mora; el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Agustín Luis Trejo Ramos y la senadora Itzel Ríos de la Mora; entre otros.