Empleados de la fábrica de Coco-Colima podrán terminar sus estudios en su propio trabajo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El síndico municipal de Armería, René Ramos Palomino, se congratuló de lograr que la Secretaría de Educación lleve a los trabajadores de la empresa Coco-Colima educación preparatoria, luego de que en convenio con el IEEA se les llevó educación primaria y secundaria.

El munícipe explicó que tras un trabajo intenso de gestión se consiguió llevar esta preparatoria abierta a la empresa Coco-Colima que abrió sus instalaciones para el proyecto: “sobre todo para que su gente pudiera accesar y eso nos da gusto porque estamos contribuyendo a que la gente que trabaja tenga también la oportunidad de seguir estudiando, si es que truncaron sus estudios”.

La Secretaría de Educación directamente estará enviando personal para las asesorías, “ellos estarán al pendiente, afortunadamente el profesor Guillermo Rangel Lozano tuvo a bien instruir a las personas correspondientes para este proyecto en específico”.

El grupo de estudiantes hasta el momento es de aproximadamente 35 alumnos que si bien no es un grupo muy grande es lo suficiente, porque son específicamente trabajadores de la empresa de fábrica de coco.

Ramos Palomino se dijo satisfecho de este logro que por primera vez se ve en Armería: “en lo personal nos da mucho gusto apoyar, ellos van a tener su certificado, van a cursar 33 materias en dos o tres años dependiendo de sus ganas para avanzar”.