Emotiva respuesta del público ante la programación del Festival Colima de Cine

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran entusiasmo y emoción reaccionó el público asistente a la proyección de las películas: “El Alien y yo”, “Las elegidas” y los cortometrajes de los finalistas del concurso “Colima en Corto”, que tuvieron por sede el Teatro Hidalgo, con motivo del Festival Colima de Cine 2016, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y Cinérgica, con apoyo de Cinemex.

La programación dio inicio con “El Alien y yo”, una historia dirigida por Jesús Magaña Vázquez, que llegó hasta el fondo del corazón de todos los asistentes quienes rieron y suspiraron con la historia de Pepe, un chico con síndrome de down, virtuoso del instrumento, al que integran a una banda y le apodan “El Alien”. Filme en el que se apreciaron los excesos provocados por el éxito, la envidia, los celos a un joven muy talentoso que ama hacer música.

Al término de la película el público colimense disfrutó de la presencia del protagonista Paco de la Fuente, quien explicó su experiencia en esta su primera película.

“Las elegidas”, escrita y dirigida por David Pablos, llevó la historia de Sofía, una joven que se ve involucrada en el mundo de la red de prostitución en el norte de México. A consecuencia de haberse enamorado de Ulises, un joven a quien su padre le obliga enamorar mujeres para después obligarlas a permanecer en lo que llaman la famosa Casa de Putas. Un filme con excelentes actuaciones que puso al límite las sensaciones de los espectadores despertando gran interés en la temática y gran admiración por la protagonista quien estuve presente al finalizar la película.

La actividad del día culminó con la proyección de los nueve cortometrajes finalistas del concurso Colima en Corto; “Las perlas mágicas”, “¿Qué pensaste del amor?”, “Sánchez”, “Dragón”, “El descenso”, “El pochote distraído”, “Tecuani”, “Ketsali, La ofrenda”, y “Olvidadas”.