Emite PRI convocatoria para elegir candidatos a alcaldes y diputados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados locales para las próximas elecciones.
Francisco Ánzar Herrera, presidente estatal del PRI, dio a conocer que, de acuerdo al convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, sólo en 5 de los 10 municipios irán aliados.
Es decir, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Coquimatlán están dentro de los convenios de coalición; estas candidaturas las encabezará el PRI.
Mientras que en Colima, Armería, Comala, Ixtlahuacán y Minatitlán cada partido contenderá por sus propios candidatos.
En lo que respecta a las diputaciones locales, el convenio de coalición estipula 10 distritos de coalición y 6 donde contenderán por separado.
En los distritos donde encabezará el PRI la candidatura está el distrito VI, el VIII, el XII y el XIV; mientras que en los distritos II de Colima, IV Colima-Coquimatlán y el IX que no entran en los convenios de coalición, cada partido contenderá solo.
El PVEM encabezará el distrito 13 de Manzanillo en alianza con el resto de los partidos mientras que Nueva Alianza hará lo propio en el distrito VI de Villa de Álvarez coaligados con el PRI y el PVEM.
El método de convención de delegados elegirá a los candidatos a las alcaldías además de 8 distritos, mientras que la Comisión para la Postulación de Candidatos seleccionará al resto de los abanderados para diputados locales.
El registro se abrió hoy y durará hasta el 6 de febrero; las precampañas se realizarán del 9 al 21 de febrero para sesionar el 22 de febrero y dar a conocer los resultados.