Emiliano Mora inicia participación colimense en ON2015

0

*Del 24 al 28 de abril con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Olimpiada Nacional 2015 que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León está a punto de iniciar y tanto directivos, entrenadores y sobre todo deportistas se encuentran en preparación para que den su mejor actuación en este gran evento, mismo que emprende sus competencias el 23 de abril para terminar el 05 junio de este año.

Colima participará con 21 deportes que lograron clasificar después de una exhausta jornada de juegos en la etapa Regional y los clasificatorios. Así pues, los primeros deportes que se desarrollarán son: natación, handball, luchas asociadas y tiro con arco.

Sin embargo, el primero en hacer presencia es la disciplina de natación, la cual realizará sus juegos del 23 al 28 de abril y el único representante de Colima en la natación, es el multimedallista de la edición pasada, Saúl Emiliano Mora Contreras, de la categoría Juvenil “B” Varonil con la prueba 100 y 200 metros plano.

Con el colimense viaja su entrenador Bolivar Rojas Pimiento, quien desde el año pasado ha entrenado con el tritón colimense, que le brindó tres medallas de oro a nuestro Estado.

Después de este deportista, se presentarán los clasificados de tiro con arco del 24 de abril al 1 de mayo; de la misma manera, del 24 al 29 de abril lo harán las jugadoras de handball en las categorías Infantil y Juvenil Superior Femenil; en seguida del 29 de abril al 04 de mayo la Infantil, Juvenil y Juvenil Superior Varonil.

Finalmente, la disciplina de luchas asociadas desarrollará sus competencias del 29 del abril al 6 de mayo, en las cuales solo participan 3 deportistas colimenses.

CN/had