Elogia Estado de México trabajo de Sefome Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos, informó que con la colaboración realizada con el gobierno de Colima, en tan sólo dos años se han logrado posicionar en el lugar número 9 del estudio Doing Business para las buenas prácticas.

Elogió el trabajo de su homólogo, Rafael Gutiérrez Villalobos, al frente de la Secretaría de Fomento Económico de Colima, ya que dijo que ha logrado que la entidad tenga el número 1 a nivel nacional del estudio del Banco Mundial.

“Es exitoso porque es el resultado de esos trabajos, hay una Secretaría de manera transversal, el tema de empoderamiento que hay que dar las mejores prácticas es un ejercicio que adoptamos en el Estado de México”.

Argumentó que en el Estado de México, a partir de que inició el proceso de avanzar en el clima de negocio, han avanzado muchas inversiones.

“Incluso el año pasado más del 9 por ciento del Producto Interno Bruto nacional cosa que no habíamos logrado en los últimos años, siendo un estado que era líder junto con Nuevo León y Jalisco, ahora hemos regresado en ser líder nacional en materia aportación de riqueza a la República y viene con el libro del Doing Business bajo el brazo de los inversionistas”.

Expuso el liderazgo de Rafael Gutiérrez, al frente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), por el énfasis de mejora regulatoria y logística.

“Ello ha sido primordial para concientizarnos de qué nos toca a cada entidad hacer, el presidente Enrique Peña Nieto, hace reformas estructurales pero si las entidades no hacemos lo que nos toca no alcanzaremos el avance que requiere el país”.