Ello, la red social simple y minimalista

0

EL INFORMADOR

México.- Con una apuesta más sencilla, siete artistas lanzaron una versión beta de Ello, una nueva red social  cuyo principal atractivo es la nula aparición de publicidad y es que la minimalista red no busca anunciantes para financiarse, como lo hace Facebook, Twitter, entre otras.

Ello fue creada por un grupo de siete artistas y programadores encabezados por Paul Budnitz, que decidieron programar un espacio privado pero que con el tiempo llegó a tener una gran demanda por personas fuera de su pequeño grupo. Aún con ello, por su gran exclusividad, se necesita una invitación de la misma red o de algún usuario para poder ser parte del espacio.

Los desarrolladores exponen en su manifiesto que una red social no debe ser una herramienta para el empoderamiento, sino que “debe ser un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida”. Y es que aseguran que la recolección y venta de datos personales, la divulgación de mensajes personales y el mapeo de conexiones sociales para beneficio propio es “espeluznante y poco ético”, además de que aseguran que a pesar de que la mayoría de las redes sociales ofrecen un servicio gratuito, los usuarios deben pagar un alto precio ante la publicidad intrusiva y la falta de privacidad.

Con la creencia de que una red social es propiedad de los anunciantes, los desarrolladores de Ello lanzaron el espacio en el que los datos del usuario no serán vendidos a los anunciantes. Sin embargo, y a pesar de ser gratuita, la red pide pequeñas cantidades de dinero a usuarios que desean tener mejoras en el desarrollo de la red.

En cuanto a su sistema de seguridad, Ello aclara en su página de Internet oficial que la información de los usuarios es sólo para optimizar la red social, sin embargo, en el espacio se puede optar por no compartir esa información.