Eligen Nuevos Integrantes para el Salón de la Fama 2014

0

*Al nadador colimense, Gil Cabrera Gudiño, quien destacó en un sinfín de competencias internacionales, en Galería del Deporte; así como la Selección de futbol Juvenil Colima 1961, en Hazaña Deportiva y en el Muro de Honor al Cronista Deportivo, Marisol Rubio Urzúa.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Ayer viernes, se eligieron a los nuevos integrantes al Salón de la Fama 2014, encabezados por el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta y el Comité de Selección, en la dirección general del Incode, donde también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte y el coordinador de deporte selectivo, Mario Carrillo Lizama, en la oficina del director general.

En su mensaje, el director del Incode, Ballesteros Peralta a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno agradeció a los miembros del jurado calificador por el apoyo para sacar adelante este compromiso de la elección al Salón de la Fama del presente año, donde pusieron la seriedad debida para el ingresó con méritos propios y esto que sirva de ejemplo para las demás personas.

“Esto será un reto para lo que deseen ingresar a este reconocimiento por lo cual será muy satisfactorio poder ingresar a este Salón de la Fama”, dijo el dirigente del deporte en el Estado de Colima.

El Comité  estuvo conformado por el profesor, Florencio Rodríguez Luna, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado; María Ávalos Delgadillo, Administradora de la UDIF, representante del Sector Social; maestro Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación y el presidente del Consejo Estatal del Deporte del Subcomité del Consejo Estatal del Deporte, el mismo titular del Incode, David Ballesteros.

Los nuevos integrantes al Salón de la Fama 2014 ubicado dentro de Palacio de Gobierno son: En Galería del Deporte Colimense: el nadador colimense Gil Cabrera Gudiño, quien durante años fue salvavidas en las playas de Cuyutlán, rescatando a cientos de personas, del mismo modo compitió en diferentes eventos, regionales, nacionales e internacional. Logran este año en el Campeonato Mundial Master medallas de oro, plata y bronce, por lo tanto el jurado calificador lo eligió para estar dentro de este rubro.

En lo que respecta a la Hazaña Deportiva: La Selección Juvenil Colima 1961, de futbol, se mereció entrar a esta sector debido al logro realizado en aquella época en donde tal título condecoró a todos sus integrantes, siendo reconociendo en aquel entonces por la población colimense.

En el rubro al Muro de Honor al Cronista Deportivo: La destacada cronista Marisol Rubio Urzúa, del Canal Once, se ha consolidado en su profesión desde hace 15 años en la crónica deportiva realizando un sinfín de

Cabe destacar que este recinto se creó el 19 de noviembre de 2004 ante la necesidad de honrar a lo mejor del Deporte Colimense, a través de un lugar en donde se registren y enaltezcan los hechos y acciones de personas que hayan tenido una relevante actuación, que sirva de ejemplo para nuestra niñez y juventud colimense.

El Salón de la Fama del Deporte Colimense reúne a personajes que con su talento brindaron momentos inolvidables a la historia del Deporte Colimense, que con su dedicación y esfuerzo son ejemplo permanente para la niñez y juventud que son promesas para el deporte.

CN/deportes