Eligen al rector Jesús Ancer presidente del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP), del cual la Universidad de Colima forma parte, realizó la primera Asamblea General Extraordinaria para turnar la presidencia a Jesús Ancer Rodríguez, rector de  la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), durante el periodo 2015-2016.

El evento fue realizado en las instalaciones del Consejo, y estuvo encabezado por el presidente saliente, José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Mario Humberto Rojo Flores, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, quien llevó la representación del rector Ancer Rodríguez, fue el encargado de tomar protesta como nuevo presidente del CCPNP.

Rojo Flores, en su discurso, agradeció el apoyo de las instituciones que realizaron la propuesta (entre ellas la Universidad de Colima), para que la UANL tenga la oportunidad de dirigir el Consejo, y felicitó a Piña Gutiérrez por el trabajo realizado en los dos periodos que encabezó dicho organismo.

Mencionó que el programa de trabajo irá en tres ejes principales: el primero dará difusión regional y nacional a las actividades relacionadas con el Premio Nacional de Periodismo y las del Consejo; el segundo fortalecerá el crecimiento del Consejo y de sus asociados para lograr un mayor número de integrantes de instituciones y organizaciones públicas, y el tercero consistirá en lograr una mayor vinculación interinstitucional.

Piña Gutiérrez comentó que en los dos eventos que organizó la UJAT, en los cuales se entregaron los premios correspondientes a los años 2012 y 2013, la constante en los discursos fue el ataque a periodistas y medios de comunicación, ante lo cual consideró que este foro debe seguir existiendo y respaldando la labor del periodismo, “que tanto beneficia a la sociedad mexicana”.

Añadió que el Premio Nacional de Periodismo “es un aliciente debido a que los periodistas y los medios consideran que su labor está siendo reconocida por toda la sociedad”.

Finalmente, la asamblea acordó realizar una reunión para el día 16 de abril, con los propósitos de discutir la agenda de trabajo de este año así como escoger al jurado que estará a cargo de seleccionar los trabajos del Premio Nacional de Periodismo 2014 y la imagen con que se hará la promoción correspondiente.