Eligen al cabildo infantil 2015 en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Con votación democrática ante el IEE, se llevó a cabo la elección del Cabildo Infantil 2015, el evento se realizó en la tele-aula de la presidencia municipal, en presencia de funcionarios municipales del DIF y Ayuntamiento, regidores del cabildo, supervisores de CeDES, maestros, alumnos y padres de familias.

De los 14 alumnos participantes de diferentes escuelas primarias del municipio, la niña Lilia Andrea Cárdenas Rodríguez, de la escuela primaria Niños Héroes del Turno Matutino del Sexto Grado grupo “A”, fue electa presidenta por un día, como sindico, eligieron a la niña Fernanda Paola González Lozano y como secretaria Blanca Valeria Fonseca Barreto.

La presidenta electa, expuso la ponencia sobre el tema del Acoso escolar “El Buylling” tema dijo “es cuando una persona se siente tan intimidada por otra por su inteligencia, su belleza, su humildad, lo que sea, que siente la necesidad de intimidarlo”.

Propuso que este tema debe de hacerse público porque muchas personas consideran que esto no es real, exhortó a los niños y niñas de Tecomán tener confianza y autoestima “porque es una de las cosas que nos abrirán las puertas, espero que nunca se sientan nerviosos y oprimidos”.

Por su parte el director del DIF Municipal, Héctor Manuel García Oliveros, explicó que esta actividad se realiza en el marco del Vigésimo Sexto Aniversario de la Conversión de los Derechos del Niño y la celebración del día social del Niño, la Niña y Adolescentes.

Finalmente, dijo que el objetivo del evento es con el propósito de propiciar un espacio para la participación infantil, en que las personas menores de edad puedan expresarse en un ambiente de respeto y tolerancia hacia sus opiniones respecto a temas que les afecte.