Eligen a Mayrén Polanco presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Economistas 2015 – 2017

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En estos días se celebró, en la Pinacoteca de la Universidad de Colima, la Asamblea General del Colegio de Economistas A. C., con la finalidad de que Omar Magaña Ceballos rindiera su informe de actividades al frente de este organismo y proceder a la instalación de la Comisión Electoral.

Tal comisión estuvo conformada por Ramón González García (presidente), Mariano César Gutiérrez Larios (secretario de Organización), José Cuevas Ochoa (secretario del interior del Consejo Directivo Actual), Rogelio Salazar Borjas (ex presidente del Colegio) y Carlos Antonio Pérez Torres (representante de la Planilla).

En dicho evento se registró la planilla “Economistas unidos por el desarrollo del Estado”, encabezada por Mayrén Polanco Gaytán, que cumplió con todos los términos de la convocatoria. Al ser planilla de unidad, se declaró formalmente como ganadora.

Con la finalidad de validar que el proceso de elección se efectuara conforme a los estatutos vigentes del Colegio de Economistas de Colima, se contó con la presencia de José Abelino Torres Montes de Oca en representación de Soraya Pérez Munguía, presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana A.C.

En la Asamblea General, el presidente de la Comisión Electoral procedió a realizar la toma de protesta ante un nutrido grupo de economistas asistentes al evento. En fecha posterior se realizará la toma de protesta por la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana A. C.

El Consejo Directivo del Colegio de Economistas 2015 – 2017 quedó conformado de la siguiente forma: como presidenta, Mayrén Polanco Gaytán; primer vicepresidente, Carlos Antonio Pérez Torres; segundo vicepresidente, Jorge de la O. Alvarado; secretario de Organización, Miguel Valdivia Carrillo; secretario del Interior, José Cuevas Ochoa, y secretaria del Exterior, María Candelaria Garibay.

Asimismo, como secretaria académica quedó Valeria Pérez Manzo; secretaria de Capacitación y Actualización, Adriana Isabel Andrade; secretario de Comunicación Social, Iván Santacruz; secretaria de Proyectos Productivos, Yadira Sigler Chávez; secretario de Eventos Especiales, Óscar Germán Ballesteros; secretario de Estudios del Sector Privado, Raquel Velázquez Barajas; secretario de Desarrollo Municipal, Daniel Fierros Ceballos y como tesorera Jaqueline Delgado Ramírez.