El ‘Tri’ triunfa ante Senegal

0

*Rodolfo Pizarro, Cándido Ramírez e Hirving Lozano revolucionaron a la Selección en un juego que fue exigente. * La Selección Mexicana inició el 2016 con una victoria contra Senegal en partido amistoso realizado en Miami.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El experimento que Juan Carlos Osorio realizó en el amistoso frente a Senegal resultó, al final, exitoso y benéfico para la Selección Nacional: Además de la victoria de 2-0 sobre el representativo africano, tres de los jóvenes con opciones de ir a los Juegos Olímpicos: Rodolfo Pizarro, Cándido Ramírez e Hirving Lozano, resultaron fundamentales en la victoria.

Para el equipo tricolor fue complicado mostrar conjunción debido al poco tiempo que tuvo para trabajar en un encuentro que le resultó demasiado denso; por eso se vieron obligados a recurrir a esfuerzos individuales para tratar de generar peligro, aunque en la única vez que pudieron acercarse con cierta soltura, Hirving Lozano cruzó de más su disparo.

Sin embargo, Senegal no fue un rival tan sencillo, pues al minuto 27, exigió a Jesús Corona tras una equivocación de Yasser Corona, que perdió el balón en la salida, para que Gueye disparara solo frente al arco, que el portero de Cruz Azul atajó de forma brillante.

Fue hasta la parte complementaria en la que el once de Juan Carlos Osorio pudo mostrar una intención de juego, aunque no lo hizo sin una buena versión hasta que se combinaron los jóvenes. Alerta a tres minutos del reinicio gracias un buen centro de Jorge Torres Nilo que remató Eduardo Herrera con la cabeza, y que alcanzó a desviar el portero Pape Ndiaye, aunque demasiado floja para agitar el partido.

Debió entrar Cándido Ramírez para revolucionar el partido. A un minuto de su ingreso, le dio un pase de gol a Jesús Dueñas, quien confirmó, por su parte, que tiene las condiciones para ser llamado constantemente por Osorio. El de Tigres se alzó entre dos defensas para colocar el balón lejos de las manos de Ndiaye.

El segundo tanto se dio en el minuto 86, vía Rodolfo Pizarro, quien se coló detrás de la espalda de los zagueros para rematar solo con la cabeza. Hirving Lozano lo asistió desde la banda derecha y no desde la izquierda, que es donde se desempeña con el Pachuca. Cerró la cuenta de la noche.

CN/deportes