El SUTUC no es un instrumento político, es la FEC; dicen expresidentes al rector

0

* El conflicto con el sindicato no es de pesos y centavos sino de poder, dice Moreno Peña al rector Eduardo Hernández

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, se reunió con expresidentes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) donde refrendaron su respaldo a la institución y  a la comunidad universitaria.

El rector universitario señaló que  los líderes estudiantiles siempre han jugado un papel decisivo en la vida de la Universidad y en algunos casos desde el más alto cargo universitario como Fernando Moreno Peña y Humberto Silva Ochoa.

“Todos ustedes han sabido llevar sus habilidades como líderes a sus funciones como políticos o puestos en el servicio público”, dijo.

La FEC ha sido históricamente semillero de políticos y universitarios, continuó, y un pilar de la Universidad en su estabilidad y armonía “No estuviéramos aquí si no supiéramos que la Universidad es más grande que nuestras pasiones (…) por eso me congratula que den un paso al frente y cierren filas, codo con codo, con nosotros, porque son tiempos de definiciones y demanda de atención y compromiso de los universitarios”, enfatizó.

Y agregó: “Dividir no es de universitarios y quien así lo intente, recibirá la contundente respuesta de la Universidad y de su historia”, puntualizó.

Fernando Moreno Peña, exgobernador y exdirigente de la FEC, declaró que el rector no está débil y que no debe entenderse esta reunión como una muestra de respaldo, sino de refrendar la unidad.

Sostuvo que el conflicto con el SUTUC “no es de pesos y centavos, sino de poder” por la inconformidad del líder Leonardo Gutiérrez que no pudo ser rector.

Pero señaló que no se puede utilizar al SUTUC para generar inestabilidad en la Universidad, porque no es un instrumento político “Ese es la FEC, que representa a los estudiantes y el que no lo entienda deben asumir sus responsabilidades”, acotó.