El smartphone con “almacenamiento infinito”

0

COLIMANOTICIAS

México.- Los teléfonos se volvieron cada vez más inteligentes al punto de convertirse en computadoras. El problema es que al haberse convertido en computadoras, tienen los mismos problemas y uno de los más importantes inconvenientes que comparten es que se quedan sin espacio de almacenamiento.

Justamente esto es lo que pensó la gente de Nextbit, que diseñó un dispositivo llamado Robin que, en teoría, no se quedará nunca sin almacenamiento. La idea es que el dispositivo guarde los archivos en la nube para poder consultarlos cuando desee.

Además, lógicamente, tendrá una capacidad notable para guardar archivos de manera local y consultar la información cuando el usuario desee.

El proyecto fue publicado en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más famosa del mundo. La meta era alcanzar los US$500.000. A 29 días que el proyecto termine el tiempo de posible financiamiento ya tienen US$598.545 al momento de escribir la nota. El éxito fue rotundo.

El dispositivo además tiene 32GB de almacenamiento interno (100GB en la nube), una cámara frontal de 5 megapíxeles y la trasera de 13 megapíxeles, una pantalla de 5.2 pulgadas a 1080p, un SIM nano, NFC, 3GB de RAM, conexión USB-C, procesador Snapdragon 808, lector de huella dactilar y una batería de 2680mAh.

Vendrá en dos versiones: Mint (blanca con detalles verdes claros) y laMidnight (gris con detalles negros).

Fuente: MINUTO UNO