El reconocido escultor Jorge Marín llegará a Colima este viernes con sus “Dioses y Héroes”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 24 de octubre a las 9:00 de la noche, el Teatro Hidalgo abrirá sus puertas para inaugurar una importante colección: “Dioses y Héroes” del escultor con reconocimiento internacional, Jorge Marín. La muestra en Colima es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel, en su edición número quince.

Colima se pone de gala para festejar con eventos como éste que durante 2014 es la Capital Americana de la Cultura, y como muestra, trae con este festival gratuito una agenda de artistas nacionales para complacer hasta los gustos más exigentes de los colimenses, del 19 al 26 de octubre.

Jorge Marín ha ganado popularidad en los distintos países que han visto su obra y se ha colocado como uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo figurativo en territorio mexicano. Su propuesta plástica, que además de un sinfín de exposiciones colectivas e individuales es también ya referencia del arte urbano en la ciudad de México y Berlín, dan cuenta de la calidad de este creador  michoacano, de la finura de su arte y de la belleza que esculpe en el bronce, uno de los materiales con los que ha logrado expresarse libremente.

El arte de Jorge Marín es capaz de penetrar en la cotidianidad del ser humano y transformarla en suma de instantes únicos, de cambiar el paisaje urbano, de trasmitir y de contar historias, propias y ajenas. La suya es una experiencia estética en la que la perfección del cuerpo humano se mezcla en equilibrio con formas alegóricas y seres fantásticos que, plenos de energía estática, siempre parecen a punto de moverse.

Mantente informado de la agenda del Festival Cultural Alfonso Michel 2014 en www.culturacolima.gob.mx y en Facebook y Twitter a través de Culturacolima.