El PVEM dispuesto a aliarse con el PRI “sin condiciones”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A diferencia del Partido del Trabajo que pide una alcaldía, dos diputaciones y regidurías, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no le pondrá condiciones al PRI para concretar su alianza.

Al respecto, el diputado de este partido, Mariano Trillo Quiroz, precisó que su partido sólo podrá aliarse con el tricolor al cancelar la posibilidad de hacerlo con el PAN “La opción del Verde se reduce a ir con el PRI o ir solos, con el PAN definitivamente descartamos  esa posibilidad de alianza. Hubo falta de atención y de interés que ellos tuvieron hacia nosotros, parece ser que pretenden ir solos en la elección, ni con el PRD, con nadie que no sea el PRI”,

Trillo Quiroz indicó que no les interesa condicionar cargos, “lo que queremos es que haya una plataforma social efectiva, porque hay muchas deficiencias en materia de salud, empleo, seguridad, pobreza y ecología”.

“Exigimos que el gasto público del Estado y los municipios se aplique efectivamente, no que el dinero lo desaparezcan los funcionarios públicos o se lo roben, esa es nuestra condición, que el candidato no repita ciertos errores”.

En caso de participar solos, el entrevistado expuso que como referente del PVEM, tendría que contender por la gubernatura del Estado “Sería yo el obligado a ser el automático candidato, si mis compañeros me apoyan, sería el candidato en el caso de que no vayamos por el PRI”.