¿El primer smartphone holográfico del mundo?

0

EL UNIVERSAL

México.- Recientemente, el diario oficial China Daily ha publicado lo que parece ser el primer teléfono inteligente con efecto tridimensional del mundo. La compañía china Shenzhen Takee Technology dice haber conseguido desarrollar este smartphone con capacidades holográficas, en el cual ya que no será necesario siquiera tocar la pantalla para navegar.

El celular, llamado Takee 1, tiene el aspecto habitual de cualquier smartphone, pero se diferencia de sus semejantes por la capacidad de proyectar sobre su pantalla haces de luz que forman objetos en 3D que dan la sensación de estar “flotando” sobre el aparato. El consorcio optó por innovar en está área dado que se ha especializado en la producción de gafas especiales para vídeo y juegos online, por lo que decidió adaptar ésta tecnología 3D a los móviles.

El equipo es capaz de detectar la posición del usuario para ajustar la imagen de su interfaz en tiempo real y simular un efecto tridimensional, modificando el ángulo y los efectos de los iconos como si realmente fueran objetos físicos contenidos dentro del móvil, a través de su cámara frontal, desarrollada para videoconferencias, junto con una carcasa especial que integra cuatro sensores.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, no se no se diferencia mucho de otros terminales chinos de gama alta, con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador MediaTek de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 13 megapíxeles, pero con la particularidad de ofrecer una variante chapada en oro como complemento en sus versiones en blanco y negro.

El presidente de la compañía, Liu Meihong, señaló a China Daily que han realizado una inversión millonaria para poder llevar estos avances estereoscópicos al mundo de los celulares, aunque no dio las cifras concretas.

“Ésta tecnología permitirá a los usuarios disfrutar mejor de los servicios habituales que brida un teléfono inteligente, tales como juegos, música, mapas y navegación”, añadió el ejecutivo de la firma, cuyas acciones han registrado notables subidas en Bolsa tras presentarse su nuevo producto.