El PRI volverá a ganar el 17 de enero: Federico Rangel

0

*José Ignacio Peralta ganó con votos limpios y el 17 de enero ratificará su triunfo. *Hace un exhorto al INE para que sancione a quien violenta con artimañas la ley electoral. 

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder de los diputados priístas, Federico Rangel, señaló tajante, que el PRI volverá a ganar este 17 de enero. Señaló, que la congruencia, la razón y el auténtico proyecto para el desarrollo integral de Colima triunfarán  sobre la incongruencia, el engaño y la falsedad de lo que representa el precandidato del PAN, quien desde ahora recurre a artimañas legaloides, como el montar una  precampaña a modo, para justificar propaganda electoral costosa, en espectaculares y volantes que se han venido repartiendo en colonias, barrios y comunidades del estado  a toda la gente y no solamente a la militancia del PAN. “Los diputados del PRI hacemos un exhorto respetuoso al INE para que sancione a quien violenta desde este momento la norma electoral y excede los gastos de precampaña”.

Agregó, que en tanto, el precandidato del PRI a la gubernatura , José Ignacio Peralta Sánchez, ha venido realizando una intensa precampaña en los 10 municipios pero totalmente apegada a la ley,  “Nuestro precandidato ha sido muy respetuoso de la norma electoral y ha limitado su actividad de precampaña a reuniones sólo con la militancia del PRI, consejeros políticos, sectores y organizaciones, así como con  miembros de las organizaciones filiales priístas”, enfatizó.

Destacó que al interior del PRI se vive un ambiente de unidad lo que da la certeza de que el día 1 de diciembre, “los priístas siempre apegados a la legalidad, definiremos en la asamblea estatal de delegados a nuestro candidato, quien ya ganó con votos limpios, el día 7 de junio y una vez ya como candidato, Nacho Peralta volverá a triunfar el 17 de enero”.

Invitó a la ciudadanía a analizar detenidamente la oferta de los partidos políticos y a decidir su voto, “La gente con su voto libre elegirá el 17 de enero, más allá de partidos entre 2 proyectos, realmente, uno que significa lo mejor para toda la población de Colima, el que  garantiza un gobierno responsable, serio y cabalmente preparado para los retos que enfrenta nuestro estado,  el de quién es ahora nuestro precandidato priísta y otro que es solamente vacuidad y denostación, sin contenido y que carece de propuestas sustentadas, el de Jorge Luis Preciado. La sociedad Colimense está bien informada y se definirá en su inmensa mayoría por el proyecto que representará Nacho Peralta, una vez candidato”.

Destacó que “los diputados priístas, en todo momento, nos hemos conducido en el marco de la legalidad, no buscando trastocar ni tergiversar la Constitución, ni violentar la ley.  No hemos incurrido en desacato a las resoluciones de las instancias jurisdiccionales y hemos planteado en un ámbito de respeto los temas legislativos que más benefician a la población. Utilizamos la máxima tribuna del Estado para legislar en beneficio de la gente, con iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo que privilegian el bienestar de todas las personas, sin ánimos revanchistas o de venganza, con visión incluyente y sin obsesiones personales”, puntualizó.