El PRI volverá a ganar con Nacho Peralta: Beltrones

0

*Presidente del CEN del Revolucionario Institucional dijo estar seguro de la sabiduría de los colimenses

COLIMANOTICIAS

México, DF.- En la XXXV sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el presidente del CEN del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, anticipó que en Colima el PRI volverá a ganar con su precandidato a gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez.

“En Colima volveremos a ganar y lo haremos como sucedió en el pasado mes de junio; nadie nos podrá arrebatar esa victoria”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ante la gobernadora y los gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes priistas.

En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del tricolor, Beltrones Rivera dijo estar seguro de la sabiduría colimense y en específico la sabiduría priista, habrá de honrar a un buen candidato como lo fue en el pasado proceso electoralNacho Peralta, que hoy es un precandidato en vías de convertirse en algo todavía superior.

Recordó que Nacho Peralta triunfó en las elecciones del pasado mes de junio, pues hizo la mejor convocatoria en Colima para llevar a la entidad Colima a mejores estadios de desarrollo, con responsabilidad y seriedad.

También en la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI celebrada este sábado, se aprobaron diversos acuerdos encaminados a preparar a este Partido para las elecciones de 2016, en las que se elegirán 13 gubernaturas.

El PRI acordó abrirse a la sociedad y establecer una plataforma ciudadana para robustecer la calidad de su representación popular, afirmó en el acto el presidente del CEN priista.

Los consejeros nacionales validaron la decisión de la Comisión Política Permanente sobre la participación de ciudadanos simpatizantes en los procesos de postulación de candidatos al Congreso de la Unión, a gobernadores y a jefe de Gobierno del DF, cuando su prestigio, fama pública y los estudios demoscópicos señalen que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación superior al de los militantes que aspiren al mismo cargo.

El pleno del Consejo Político también aprobó la incorporación de nuevos consejeros que tomaron protesta en el acto, así como el nombramiento de los integrantes de la Comisión de Normatividad y Coordinación Política y del titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidista.

En temas electorales, se aprobaron el Plan Nacional de Elecciones 2015-2016 y el Acuerdo para garantizar la paridad de género en los procedimientos electivos, ya sea mediante una asamblea de delegados o por comisiones de postulación de candidatos para presidente municipal, y la integración de las planillas de ayuntamientos y diputados locales.

Sobre este punto, el presidente del CEN afirmó que el PRI será el partido que garantice la paridad de género de manera efectiva para asegurar el acceso de las mujeres a cargos de elección popular, sin simulaciones y en igualdad de circunstancias con los hombres.

También se formalizó el Acuerdo del CPN que establece medidas que blindan al PRI, a sus aspirantes, precandidatos y candidatos contra la infiltración del crimen organizado y el uso de recursos de procedencia ilícita en los procesos electorales de 2016 y subsecuentes.