El PRI nacional ya hizo mediciones de sus aspirantes a gobernador: Ánzar

0

*Se reunirá César Camacho con los contendientes el próximo 8 de noviembre

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder nacional del PRI, César Camacho Solís, se reunirá con los aspirantes a la gubernatura para continuar en la selección del candidato a la máxima magistratura del estado en las elecciones del próximo año.

Al respecto, Francisco Ánzar Herrera, presidente estatal del PRI, consideró que el proceso de selección “Va bien, invitamos a César Camacho a tomar la protesta a los comités seccionales, la idea es que una vez estando aquí podamos entrevistarnos con él , decirle cuál es el escenario que nosotros percibimos en cuanto a la sucesión gubernamental en general”, dijo.

Aclaró que la dirigencia nacional ya tiene información de los aspirantes e incluso mediciones que les mostrará durante la reunión “No las han compartido con nosotros, pero será una buena oportunidad de conocer cuál es el punto de vista nacional”.

Manifestó que los diez contendientes del PRI a la gubernatura se mantienen, aunque no es una lista cerrada porque se podrán añadir otros perfiles que en su momento se consideren con posibilidades.

“Quienes sean nuestros candidatos a todos los cargos de elección popular surgirán de un proceso donde los aspirantes queden convencidos”, añadió.

Ánzar Herrera enfatizó que del grupo de los 10 aspirantes también podrán salir candidatos a otros cargos, no necesariamente a gobernador.

“No vamos a hacer nada a escondidas, vamos a hacer un proceso de selección muy transparente, no solamente a nuestra militancia, queremos abrirlo a la sociedad”, puntualizó.