El PRD contempla a Leoncio Morán como prospecto a candidato

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aunque aún no se definen los procesos de selección, en el PRD contemplan a la figura de Leoncio Morán Sánchez como un prospecto ciudadano para alguna candidatura.

Al respecto, Jaime Sotelo García, presidente del Consejo Político Estatal del negroamarillo, señaló que quedan menos de 18 días para concretizar las alianzas con otros partidos políticos, pero mañana se definirá, en sesión, la convocatoria para las candidaturas.

“El consejo va a sesionar mañana para aprobar la convocatoria para elegir a los candidatos rumbo al 2015, y todas las bases, como gobernador, diputados locales, alcaldes, métodos y habrá un apartado de la reserva de candidatos para las alianzas, tenemos que desahogarlo antes del día 30 de noviembre, ya vamos a tener la película completa de cuántas candidaturas les toca al PRD designarlas y cuántas se resolverán a las alianzas que concreticemos, yo espero que uno de los nombres sea Leoncio Morán pero ahorita no hay ninguna certeza, pero solos no vamos”, dijo.

Manifestó que no se han hecho públicas las pláticas con otros partidos políticos porque “no son procesos fáciles, y obviamente se hacen en reuniones bilaterales, el consejo acordó alianzas con movimientos sociales y en su momento con partidos políticos”.

De los acercamientos con otras instituciones políticas no se han llegado acuerdos “fundamentalmente la política de alianzas la lleva el presidente del partido y la compañera Indira Vizcaíno, ellos están teniendo pláticas con otros partidos, yo estoy seguro que el PRD tendrá alianzas. Se ha tenido acercamientos con diversos partidos políticos pero no podría dar nombres hasta que se concreticen, pero en general estamos platicando”.