El periodista de Veracruz, Juan Mendoza es hallado muerto

0

SinEmbargo

Veracruz.- El periodista veracruzano Juan Mendoza Delgado, director general del portal de noticias Escribiendo la Verdad, fue asesinado y su cuerpo fue localizado hoy con huellas de violencia.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, distintos medios locales indican que Mendoza Delgado se convirtió en el décimo tercer periodista asesinado durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa.

Versiones extraoficiales hablan de que el periodista fue atropellado, sin embargo hasta el momento no se conocen detalles de dónde fue localizado.

Juan Mendoza trabajaba en Medellín, donde fue asesinado, apenas a principios de este año, el editor Moisés Sánchez. El Gobierno de Duarte de Ochoa no ha avanzado en esta investigación y, en cambio, ahora acumula un nuevo caso de violencia contra periodistas.

La organización Artículo 19 dijo horas antes que además de su labor como periodista, Juan Mendoza se dedicaba a manejar un taxi y, precisamente, lo último que se supo de él fue el pasado martes, a las 16:00 horas, cuando anunció que trabajaría como chofer.

Los familiares del periodista presentaron una denuncia ante la agencia séptima, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, según informó Taide Pavón, esposa del comunicador, a la organización.

Destacó que al contexto adverso para ejercer el periodismo en ese estado, se suman las declaraciones del Gobernador Javier Duarte, quien aseguró ayer en reunión con comunicadores que algunos trabajadores de los medios de comunicación tienen vínculos con grupos criminales.

 

http://www.sinembargo.mx/02-07-2015/1400741