El Papa Francisco permitirá que sacerdotes absuelvan el aborto

0

*Durante Año Santo católico

COLIMANOTICIAS

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco permitirá a todos los sacerdotes perdonar formalmente a las mujeres que hayan abortado y pidan su absolución durante el próximo Año Santo católico, el último de los pasos del pontífice argentino hacia una iglesia más abierta e integradora.

En una carta publicada por el Vaticano, el líder de la Iglesia católica describió la “dura prueba existencial y moral” que afrontan las mujeres que han interrumpido su embarazo.

“Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa”, dijo.

“Lo sucedido es profundamente injusto; sin embargo, sólo el hecho de comprenderlo en su verdad puede consentir no perder la esperanza”, añadió.

Según la fe católica, el aborto es un pecado tan grave que quienes lo facilitan o lo realizan incurren en la excomunión automática.

Habitualmente sólo puede ser perdonado formalmente por el confesor jefe de una diócesis o un misionero cristiano, dijo el portavoz del Vaticano, Ciro Benedettini.

Fuente: EL FINANCIERO