El jueves 24 de julio inicia “Foro Colima y su región. Arqueología, Antropología e Historia”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El foro dedicado a trabajos de investigación en el campo de las humanidades “Juan Carlos Reyes Garza. Colima y su región. Arqueología, Antropología e Historia”, dará inicio este 24 de julio a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Tras la ceremonia de inauguración de este foro en su IX edición, 11 ponencias darán seguimiento a la apertura del evento integrado por excelente muestras de investigación, enfocadas en el campo de las humanidades de Colima.

La ponencia encargada de abrir será: “Historia del Taller de Gráfica Popular” de Adolfo Mexiac y Patricia Salas, seguidos por la investigadora Ada Aurora Sánchez Peña, con el trabajo que lleva por nombre: “La literatura colimense de la primera mitad del siglo XX y su diálogo con la tradición oral”, que analiza la narrativa colimense de la primera mitad del siglo XX y estudia de qué forma la literatura colimense se vincula con el imaginario y la viveza lingüística de la tradición oral, determinando, con ello, un efecto estético particular en los lectores.

También se contará con la presencia del Dr. en Filosofía e investigador, José Manuel González Freire, que hablará de la investigación: “Biografía, rescate y catalogación de la obra inédita de Griselda Álvarez Ponce de León”, que promete abordar más de lo que ya se sabe de la vida de la primera gobernadora en la historia de México.

Asimismo, Alondra Flores Silva, Fernando González Zozaya, Luis Alberto Mendoza Pérez, Andrés Saúl Alcantar Salinas, Juan Carlos Saint, Elizabeth Hernández Sánchez, Rosa María Flores Ramírez, y Abraham Elías López, se unirán a la lista de investigadores que encabezan la apertura del IX Foro Juan Carlos Reyes Garza Colima y su región. Arqueología, Antropología e Historia.

El foro expondrá más de 30 ponencias que se presentarán del 24 al 26 de julio, trabajos de investigación enfocados a Colima, donde los expertos darán a conocer investigaciones con temas que hasta el momento no habían sido explorados.