El gobernador en persona cabildeó salida de Visfocri: Francisco Rodríguez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano acudió personalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) a pedir la salida de Adriana Ruiz Visfocri como consejera electoral, acusó el diputado perredista Francisco Rodríguez.

En entrevista, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya cedido ante la presión del INE por órdenes del gobernador.

“El gobernador fue personalmente a cabildear su sustitución, podemos decirlo con claridad, él lo sabe. Entonces quien metió mano en la integración de este instituto fue Anguiano Moreno”, sostuvo el perredista.

Asimismo, alegó que la dirigencia nacional del PRI, “ya no quería moverle, y hubo tal grado de preocupación que tuvo que ir el gobernador. Tenían miedo, y es lamentable que en cuanto la nombraron pegaron el grito en el cielo y no respetaron la autonomía del INE”.

Sin embargo, los priistas no dijeron nada cuando fue nombrado Guillermo Navarrete, quien mantiene un compadrazgo con el gobernador  “Ahí enmudeció el palenque, a él que le gustan los gallos y todo eso, enmudeció el palenque con el Tribunal Electoral del Estado, pero las campanadas se escucharon hasta Talpa para buscar la destitución de Visfocri”.

Sobre el perfil de Verónica González, quien entró en sustitución de Visfocri, Rodríguez García dijo respetar el derecho profesional de la nueva consejera, sin embargo señaló que no cuenta con la experiencia necesaria como la que tiene su antecesora en materia electoral.

“Verónica ni bien ni mal; ni frío ni calor. Respeto el perfil pero creo que no es el más adecuado, con Visfocri se tenía experiencia, preparación y capacidad, pero Verónica está en todo su derecho profesional”, concluyó.