El frente frío número 48 provocará lluvias ligeras

0

EL INFORMADOR

México.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí el frente frío número 48 provocará lluvias ligeras acompañadas de tormentas eléctricas.

En Coahuila soplarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El ingreso de humedad de ambos litorales asociado a un canal de baja presión causará potencial de lluvias puntualmente fuertes en Chiapas, moderadas en Hidalgo, Puebla, Guerrero y Oaxaca; así como ligeras en Querétaro, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz Tabasco y Quintana Roo.

En regiones serranas de Baja California, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo Tlaxcala, Puebla y el Estado de México las temperaturas mínimas serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.

Mientras que en Sonora, Chihuahua y Durango, serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.

El pronóstico por región prevé que en el Pacífico Norte se presente cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas calurosas por la tarde, así como viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá clima despejado a medio nublado, temperaturas calurosas por la tarde, soplará viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera ambiente despejado a medio nublado por la tarde, potencial de lluvia fuerte de 60 por ciento en Chiapas, así como moderada en Guerrero y Oaxaca, acompañada de tormentas eléctricas y granizo, temperaturas calurosas durante el día y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera de 20 por ciento con tormentas eléctricas y granizo principalmente en Veracruz.

En la Península de Yucatán prevalecerá clima despejado a medio nublado, potencial de precipitación ligera de 20 por ciento en Quintana Roo, Temperaturas muy calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente despejado con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas calurosas durante el día, además viento de oeste y suroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central presentará cielo despejado a medio nublado por la tarde potencial de lluvia ligera de 20 por ciento, principalmente en Puebla e Hidalgo, temperaturas cálidas durante el día y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima fue se ubicó en Ciudad Altamirano, Guerrero con 44.5 grados centígrados; mientras que en El Hongo, Baja California se sintió la mínima con menos dos grados centígrados.

Para esté día el pronóstico de lluvias indicó que habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas; lluvia moderada con chubascos aislados en Hidalgo, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Se presentará llovizna y lluvia ligera en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Distrito Federal.