El fotógrafo villalvarense Rafael Cruz representará a México en Fiesta de la Cultura Iberoamericana de Cuba

0

* Movimiento Juvenil Mexicano de Villa de Álvarez  otorga apoyo económico para

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El  fotógrafo villalvarense Rafael Cruz representará a México en la XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana a realizarse del 24 al 30 de octubre en la ciudad de Holguín Cuba, donde presentará  la exposición ‘A la sombra del Daisen’, trabajo fotoperiodístico que realizó en una aldea en Tottori, Japón.

La exposición fotográfica describe a través del lente de Rafael Cruz, una aldea autosustentable de nombre “Jupitarian Hill” situada en las faldas de la montaña Daisen en la prefectura japonesa de Tottori.

Esta exposición muestra un espacio ecológico dedicado a desarrollar trabajos artesanales hasta llegar a ocupar espacios importantes en galerías de arte; es también un lugar de exposición y actividades artísticas, el cual se desarrolla en completo equilibrio con la naturaleza. El líder Yoshihiko Yamanouti, es el encargado de la aldea y trabaja en equipo con artistas de diferentes partes del mundo para lograr una conexión armónica entre la naturaleza y el arte.

Cabe hacer mención que Miguel Gómez Peralta y Donaldo Vázquez Chávez, Presidente y Secretario General del Movimiento Juvenil Mexicano de Villa de Álvarez (MJM VdeA) respectivamente, le entregaron un apoyo económico para su participación en dicho evento internacional.