El Festival Zanate llegó a su fin con la proyección del documental “La hora de la siesta”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival caracterizado por proyectar la actualidad del cine documental de nuestro país,  “ZANATE”, en su edición número 7, apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la Universidad de Colima, llegó a su fin el pasado sábado 22 de noviembre con la proyección de la película “La hora de la siesta”, trabajo realizado por: Carolina Platt, artista visual, originaria de Hermosillo, Sonora.

“La hora de la siesta”, es una película realizada en homenaje a todo los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC,  proyecto que de ser un documental de denuncia, se convirtió en un documental muy personal, debido a las relaciones creadas con los familiares en el transcurso del filme y que ahora en el marco de este festival fue elegida para cerrar con broche de oro, como película invitada.

Al término de la proyección  Carolina Platt subió al escenario y compartió con el público colimense parte de la creación del filme y las dudas que algunos colimenses presentaron. Posteriormente los organizadores de “ZANATE”, hicieron uso del micrófono para otorgar los premios y menciones especiales de: Premio Zanate otorgado por el público, Premio Zanate Universitario, Premio Zanate Colima y  Premio Zanate Corto o mediometraje. Entrega que conto con la presencia de: Rodrigo Ramírez, Director General de Cultura, Roberto Levy, en representación de la Universidad De Colima,  Carlos cárdenas Director del festival y todo su comité organizador de “ZANATE”.

Los trabajos premiados fueron: “Zacualpan, su lucha, nuestra agua”, en categoría “Premio ZANATE, otorgado por el público, Premio ZANATE Universitario, mención para: Ulterior y Sueño de juguetes y Meet- Naxx como ganador absoluto. Mientras que  “De la mente al corazón” se llevo mención especial por “Premio ZANATE Colima”, teniendo como ganador a “Zacualpan vive” y en la categoría final “Premio ZANATE” Corto o mediometraje, “Uno de tantos” mención especial y “El sudor de la agonía” como el indiscutible ganador.

Festival “ZANATE”, tuvo duración del 19 al 22 de noviembre, teniendo como sedes el Teatro Hidalgo, Pinacoteca Universitaria y el Museo Regional de Historia. Te invitamos a consultar la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx, donde encontraras toda la información en la agenda cultural de próximos eventos.