El Festival de Artes y Artesanías iniciará con conciertos de guitarra clásica, canto coral, saxofón, flauta y piano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” 2015 se efectuará del 1 al 7 de julio, en el cual se presentarán diversos espectáculos a cargo de los alumnos de talleres de Casa de la Cultura de Colima; las muestras darán inició a partir de las 6:00 de la tarde, a  excepción de la exposición de todos los talleres de artes plásticas que se inaugurará el próximo 3 de julio en la galería Alfonso Michel. Organiza de manera gratuita la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

El miércoles 1° de junio, a las 6:00 de la tarde se presentará el taller de Piano con los alumnos del maestro Salvador Sánchez y Raúl Cárdenas; el taller de Guitarra Clásica a cargo del maestro Sergio Fuentes; y el taller de Canto Coral del maestro Raúl Cárdenas. Posteriormente, a las 7:30 de la tarde se presentarán los talleres de Saxofón dirigido Iván Vázquez y Flauta Transversal bajo la dirección de Raúl Islas.

Este primer día el festival ofrecerá una gama musical variada, en la que se podrán escuchar melodías como “Aluxe” de Wodall, “Himno a la alegría” de Beethoven, “Atum” de Vivaldi, “Malva Rosura” una canción purépecha que interpretará el grupo coral, así como “Nella Fantasía de Ennio Morricone, “Lágrima” de Francisco Tárrega, “Sonatina” de Mauro Giulani, “Yesterday” de Jonh Lenon y Paul McCartney, “Danubio Azul” de Strauss, “Una pequeña historia” de Lichner, “Minueto en sol mayor” de Hayden, “Hombre en la luna” de Thompson, “Mussette” de Bach, entre muchas otras.