El Festival de Artes y Artesanías cierra con presentaciones de tango y flamenco

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” 2015 ha estado presentando, en Teatro Hidalgo, una diversidad de representaciones artísticas, todas nacidas en las aulas de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, en donde se cuenta con más de 30 talleres en los que se desarrollan las artes en diversas expresiones.

La organización ha corrido a cargo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y cada una de las funciones son gratuitas.

Desde el pasado 1 de julio se ha podido disfrutar de conciertos de piano, guitarra clásica, saxofón, flauta transversal, violín, tango y flamenco, danza clásica, danza moderna, ritmos latinos, danza folklórica, danza contemporánea y danza árabe, también se ha contado con la exposición de artes y artesanías que se encuentra en la Galería Alfonso Michel.

Toda esta gama artística llena de color, sabor, música, baile y deleite llega a su fin el 7 de julio en donde se podrá disfrutar de increíbles pasos de tango y flamenco a las 7:30 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Con el tango los ojos podrán deleitarse con piezas como “Nostalgias”, “La luciérnaga”, “Don Juan”, “Tanguera”, “Por una cabeza”, “Ventarrón”, “Gallo ciego”, “El choclo”, entre otras. Y los bailarines de flamenco interpretarán “Tablao Flamenco”, “Serranía de Brasil”, “La pared”, “Aquellos duros antiguos”, “Una rosa es una rosa” y “Compás cajón por bulería”.

Visita también la galería Alfonso Michel, de Casa de la Cultura de Colima donde se exponen artesanías surgidas de los talleres.