El Festival Alfonso Michel evoluciona para convertirse en el Festival Colima de las Artes

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado dará inicio la primera emisión del Festival Colima de las Artes, en el que del 10 al 24 de octubre se ofrecerán actividades multidisciplinarias de música, teatro y danza, con artistas de talla local y nacional, presentaciones que tendrán lugar de forma gratuita y sin boleto en el Teatro Hidalgo, sede principal del festival, así como en los diez municipios de la entidad, anunció en conferencia de prensa el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

Recalcó que este proyecto no representa ningún costo para el Gobierno del Estado, pues es el resultado de la gestión hecha ante el Conaculta.

“Nuestra principal aspiración con el diseño de este festival es que se combinen los eventos de calidad nacional con los eventos de calidad local y además que comprenda prácticamente todas las disciplinas artísticas, que englobe el concepto de Colima”, señaló Rubén Pérez, luego de manifestar su ilusión porque sea el festival más importante a lo largo de los años.

En su turno, Rodrigo Ramírez, Director General de Cultura y Arturo Hernández, Director del Centro Estatal de Producción Audiovisual, hablaron sobre la programación del festival, que arrancará este sábado 10 de octubre a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Salagua de Manzanillo, con los hermanos Jorge, René, Arturo y Rabí Hernández y su espectáculo de trova colimense “Como en casa”, que se repetirá el jueves 15 en el Teatro Hidalgo.

La inauguración oficial será el domingo 11 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Hidalgo con la obra “Barroco, caricias perversas” de la compañía Círculo Teatral, proveniente del D.F., la cual contará con las actuaciones de Cynthia Klitbo, Víctor Carpinteiro y Hernán del Diego; apta para mayores de 18 años de edad.

El martes 13 de octubre, el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima será sede del Encuentro de Jazz, con las bandas E-Flat, Skunk Funk y Aftereight, a las 8:30 p.m. Para el miércoles 14, Finiestra llegará al Teatro Hidalgo con el espectáculo de danza, ópera y clown “Aquí entre dos…somos tres”.

Delfos, Danza Contemporánea, prestigiada compañía a nivel nacional ofrecerá la propuesta coreográfica “La vanidad” el viernes 16 a las 8:30 p.m. en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, mientras que el sábado 17 Horacio Franco, uno de los más reconocidos flautistas con fama internacional en estilo barroco, dará un concierto junto con Asaf Kolerstein en la explanada del Pez Vela de Manzanillo y ese mismo día, la gran Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, conformada por más de 250 músicos en escena, presentará en el Teatro Hidalgo su programa “Carmina Burana”.

Caloncho, uno de los exponentes más importantes del género Indie rock, también se hará presente, acompañado por un grupo local, en la explanada de Casa de la Cultura de Colima, el domingo 18 de octubre. De igual forma, el martes 20 de octubre habrá un Encuentro de Compositores Colimenses en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima; el miércoles 21 tendrá lugar un Encuentro de Danza con los grupos FOBOS, Ensamble y Univerdanza, en el Teatro Hidalgo, mismo lugar donde el jueves 22 se estrenará la obra “Tercia de Reinas” de la compañía Cuatro Milpas Teatro.

El viernes 23, la jazzista Sara Valenzuela brindará un concierto en la explanada del Pez Vela de Manzanillo y simultáneamente, en el Teatro Hidalgo, el reconocido compositor e intérprete con éxitos a nivel comercial, Miguel Luna, ofrecerá una muestra de su talento.

El Festival Colima de las Artes cerrará con broche de oro en el Jardín Libertad, el sábado 24 de octubre, con un concierto masivo amenizado por Eugenia León, a las 8:30 de la noche.

La programación contempla más eventos en el resto de los municipios del estado, la agenda completa se podrá consultar a partir de este sábado en la página www.culturacolima.gob.mx, así como en Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.