El Everest era la meta del alpinista mexicano fallecido

0

*José Miguel Mendoza Paulín vio truncados sus sueños de conquistar la cima más alta del mundo al ser sorprendido por una avalancha en Perú.

María Fernanda Navarro | ADRENALINA 360

Ciudad de México.- La meta de José Miguel Mendoza Paulín, uno de los dos alpinistas mexicanos que fallecieron al tratar de alcanzar la cima del nevado de Huascarán, en Perú, era conquistar el Everest.

Daniel Mendoza Paulín, relató a Excélsior que una vez que concluyera la expedición de Huscarán, su hermano se evocaría en conseguir recursos para el entrenamiento y expedición a la cima más elevada del planeta.

Los planes del alpinista mexicano de 44 años, que fue encontrado sin vida por integrantes de la Asociación de Guías de Montaña de Perú, así como las fotos y videos de la expedición que publicaba constantemente en sus redes sociales, se interrumpieron el pasado 17 de julio, dos días después de que una avalancha sorprendió al grupo de alpinistas cuando se encontraban a una altura de cinco mil 800 metros.

El también contador y atleta hizo expediciones en montañas de Estados Unidos, Paraguay, Argentina y México. Para contar con los recursos suficientes para su expedición en Perú, José Miguel vendió playeras deportivas.

Los gastos por repatriar el cuerpo del alpinista ascienden a siete mil dólares, de acuerdo con Daniel, quien solicitó apoyo a las autoridades mexicanas toda vez que estas no se han contactado con los familiares.

Señaló que su hermano, a diferencia de otras personas que practican este deporte, tenía que llevar a cabo proyectos alternos para sustentar su afición por el alpinismo.