El estrés puede impedirte quedar embarazada

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un estudio realizado en Estados Unidos aseguró que el estrés limita la posibilidad de las mujeres de quedar embarazadas

Quedar embarazadas puede ser un completo estrés para una mujer y su pareja, especialmente si es que desean mucho tener hijos, pero les cuesta alcanzar su objetivo.

En un estudio publicado en la revista “Human Reproduction” se determinó que uno de los factores por el cual una mujer no podría quedar embarazada es el estrés. Para la investigación se analizaron los niveles de cortisol y alfa amilasa en la saliva de las mujeres participantes, dos componentes que se incrementan con el estrés.

El resultado fue que aquellas mujeres que tenían niveles de alfa amilasa elevado eran un 29% menos aptas para fertilizar y esto reducía en un 50% el chance de quedar embarazadas.

Los investigadores aconsejan a estas mujeres que combatan la ansiedad y el estrés realizando distintas actividades como las siguientes:

  • Salir a caminar: Esto ayuda a relajar los sentidos y al activar la circulación en la zona de pelvis y órganos reproductivos aumentan las posibilidades de tener éxito en los tratamientos de reproducción.
  • Acupuntura: Estudios publicados en la revista “Fertility and Sterility” comprueban que mujeres sometidas a este tratamiento justo antes y después de una transferencia de embriones en el útero tenían un 42,5% más de probabilidades de quedar embarazadas.
  • Bailar: El baile, con una sola sesión, puede eliminar la depresión y ansiedad, pues baja los niveles de hormonas productoras de estrés y las que no permiten quedar embarazada.
  • Yoga: Esta disciplina mediante la respiración controlada, la meditación y ejercicios mentales son beneficiosas para lograr engendrar.
  • Dormir: Descansar la cantidad de horas recomendada es crucial para evitar el estrés, ya que la falta de sueño causan la falta de concentración y problemas de memoria.
  • Nadar: Hacer 30 minutos de natación al día daría buenos resultados para quedar embarazada pues esta disciplina estimula la circulación sanguínea a través del sistema reproductivo.
  • Pilates: Al fortalecer los músculos y aumentar flujo de sangre nos relaja. Además nos brinda el equilibrio hormonal necesario para procrear.

Fuente: Eme de Mujer