El espectáculo “Danza de Pastoras y Huapango Queretano” llegará este miércoles al Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la programación del Teatro Hidalgo, con motivo del “Cuarto Encuentro Regional de Danza Centro Occidente. El rebozo y el sarape”, los colimenses podrán disfrutar una función de gala protagonizada por los estados de Querétaro y Zacatecas, que deleitarán con los espectáculos “Danza de Pastoras y Huapango Queretano” y “Los tastoanes”, respectivamente.

El evento que se realizará este miércoles 27 de abril, a las 8:30 de la noche, es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura por medio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.

Otra sede alterna que también tendrá programación para este día será el Jardín Libertad, que a partir de las 7:30 de la noche, presentará en su escenario al Grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Aguascalientes con su programa dancístico; “Tela Mestiza”. Actividad que culminará con la presentación de Proyecto Ensamble Colima, dirigido por Henrry Tema González.

Asimismo, los municipios de Armería, Comala, Villa de Álvarez y Minatitlán, también disfrutarán de la presencia del Ballet los 11 pueblos juvenil e infantil, Ballet Folclórico Coyucán,  Ballet Folclórico Comallán, Grupo de Danza Folclórica Tlayacán, Ballet Folclórico Petatines, Danza Folclórica de Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo, Grupo Corcovi, de Michoacán, entre otros. Todos los eventos iniciarán a las 8:00 de la noche en los Jardines Principales de cada municipio.

Por otra parte, en la Explanada del Pez Vela, en Manzanillo, también se podrá disfrutar de una programación dancística integrada por talento local y regional; ya que la apertura del evento que iniciará  a las 8 de la noche, estará a cargo del Ballet Folclórico Manzanillo y el cierre por el Grupo de Danza Xochitini, proveniente de San Luis Potosí.

El “Cuarto Encuentro Regional de Danza Centro Occidente: el rebozo y el sarape” llevará un total de 51 actividades a todo el estado, donde más de 1,500 bailarines compartirán sus mejores coreografías que distinguirán la tradición de su lugar de origen; Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí,  Zacatecas y Colima.

Consulta la agenda de actividades en www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima.