El dúo musical Hermenéutica Jazz deleitará al público de Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La música es uno de los lenguajes universales, al igual que todas las artes de la experimentación, lo sensitivo y la evocación trascienden lenguajes, fronteras y todo tipo de limitantes. Este martes 2 de septiembre en “Noches de Café”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentará al dúo “Hermenéutica Jazz”, pareja musical conformada por el italiano Massimo Corpaci y el mexicano Ramsés Peña, a las 8:30 de la noche en el patio central de la Casa de la Cultura de Colima.

Massimo Corpaci, es bajista con una amplia trayectoria dentro del mundo de la música, comenzó su carrera en Italia, pero se ha presentado en diversas partes del mundo, desde Australia y Venecia, hasta en México. Ha sido parte de diversos dúos, tríos y cuartetos musicales, pero también ha conformado grandes orquestas sinfónicas, filarmónicas y de cámara, en varios países de Europa. Su participación en concursos internacionales de música ha resultado satisfactoria. Actualmente es profesor investigador de tiempo completo en la Universidad de Colima.

Ramsés Peña, es un joven pianista, cursó la Licenciatura en Música en el IUBA, siempre sobresaliendo como alumno destacado, ha participado en diversos concursos internacionales de música, en los cuales ha obteniendo algunos de los primeros puestos, así como menciones honoríficas. Se ha presentado en distintas ciudades del país y en el extranjero, como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Colima, Cuernavaca, Tepic, Manzanillo, San José Costa Rica, Madrid y Perugia Italia.

Como dúo, “Hermenéutica Jazz” interpreta música original, compuesta por ellos mismos, además de sus propias adaptaciones y algunos arreglos de música clásica con el lenguaje del jazz, jazz fusión y hasta un poco de rock. Se han presentado tanto en el estado de Colima como en algunas ciudades de Italia.

El programa que ejecutarán en “Noches de Café” constará de 12 interpretaciones que comprenden estándares de jazz, varias piezas originales de la pareja, así como algunas composiciones de música clásica con arreglos en jazz, entre ellas: “A child is Born” de Thad Jones, “Mari del Sud” de Massimo Corpaci, My favorite Things” de Richard Rogers y Oscar Hammerstein, “Laughts of children”, “Redención”, “The sweer memory of you” de Ramsés Peña, entre otras.