El cuarteto de violinistas “NIMA” llegará este sábado al Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Música en movimiento” es el nombre del espectáculo musical que el cuarteto de violinistas NIMA, proveniente de Guadalajara, Jalisco, presentará este sábado 7 de marzo a las 8:00 de la noche en el escenario del Teatro Hidalgo, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. El costo de la entrada será de 50 pesos.

Al año de integrarse como agrupación, NIMA fue apoyada por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco con el proyecto “México sobre la cuerda”; ahora, en el marco de su gira 2015, vendrá a deleitar al público colimense con un nuevo repertorio.

En el 2014, el grupo se presentó en escenarios locales pero de reconocimiento nacional, como el Teatro Degollado y ahora tomarán el escenario del Teatro Hidalgo para compartir su pasión por la música académica y popular mexicana.

A pesar de su corta trayectoria, Saraí Camacho, Anahí Pichardo, Hortencia Romero y Norma Valle, integrantes de NIMA, han recibido clases de violinistas como “Los Bolivar Soloist”, “Cuarteto Latinoamericano” y el maestro Manuel Escalona, que les han permitido fortalecer y motivar su talento musical.

Asiste al concierto que este cuarteto jalisciense caracterizado por ser un intermediario entre la música de compositores mexicanos y el público, traerá para ti. Visita la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx o sus redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.