El Congreso tiene proyecto, rumbo y visión: Contreras

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, dio a conocer que es importante que la ciudadanía sepa, que se tiene proyecto, rumbo y visión en el Legislativo.

Abundó que a casi un año de haber iniciado la presente legislatura, existen grandes retos por sacar adelante.

“Si bien hay varios legisladores que son diputados por segunda ocasión, también es cierto, que no son iguales las legislaturas, cada una de ellas, tiene sus propias características y se transita de manera diferente”.

Indicó que la actual LVIII Legislatura primero inició con una mayoría panista y actualmente existe una mayoría plural, en donde se han aprobado varios dictámenes.

“Pero aún falta mucho por hacer, ha habido una conformación de fuerzas al interior del Congreso, ha sido también de aprender, porque no hay una bitácora que diga qué se tiene que hacer, por lo que creo que ha habido voluntad de todas las partes”.

Contreras Cortés expresó que hay ganas de trabajar, a pesar de que se ha fallado en algunas visiones.

“Creo que de aquí en adelante es importante dejar a un lado las reyertas, los señalamientos, los desgastes estériles y ponerse a realizar la tarea principal del Congreso, que es legislar”.

Calificó de importante, reconocer que el trabajo se ha desarrollado desde antes y ahora, con la mayoría plural, se puede avanzar más en el que están involucradas todas las fuerzas políticas.

“Para arrancar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Constitucional vamos a presentar la visión, cuáles son las metas, proyecto, incluso un plan de trabajo general para que la ciudadanía vea que en el Congreso están los representantes populares que ellos eligieron y que sí venimos con una visión muy clara que es legislar en beneficio de los ciudadanos”.