“El cofre de los sueños” será la primera función de este domingo en el Teatro Hidalgo

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con historia original de Raziel Gutiérrez Rólon y dirección de Manuel Acosta, llegará al Teatro Hidalgo la puesta en escena “El cofre de los sueños”, este domingo 28 de junio a las 5:00 de la tarde. La función es gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, en el marco del Mes Colimense del Teatro 2015. Para entrar al recinto no se necesita boleto, sólo arribar las instalaciones minutos antes.

“El cofre de los sueños” cuenta la historia de Lucía, una niña con exuberante imaginación, que tiene miedo de crecer porque ha encontrado en el mundo de los adultos un ambiente hostil que no le resulta interesante. Ella se protege en su cama, sus lecturas, sus juguetes y sobre todo, en la capacidad de crear mundos fantásticos que le permiten sobrellevar el peso de estarse convirtiendo en una “señorita” con el peligro inminente de llegar a ser como su madre y sucumbir ante las intenciones de hacer lo que aún no está lista para lograr.

Obra de teatro, bajo el sello de la compañía multidisciplinaria de teatro Código de Barras, grupo independiente dirigido por Manuel Acosta, cuya vocación fundamental ha sido la de abrir un espacio para jóvenes, acompañados de especialistas en las áreas de teatro, danza, música y expresión corporal, y que gracias a su talento y constancia ha logrado tener un lugar en el mundo del teatro colimense.

Puedes consultar la programación del Mes Colimense del Teatro 2015, en www.culturacolima.gob.mx.