El certamen “Colima y sus canciones” tiene ya a sus ganadores, seleccionados por un excelente jurado

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado llevó a cabo, en el Teatro al Aire Libre del Parque Hidalgo, la final del certamen “Colima y sus canciones” en su edición 2015, en el cual fungieron como jurados el cantante y compositor Miguel Luna, la cantante Sara Valenzuela y el talentoso colimense Brandon Gómez.

El certamen tiene como finalidad acrecentar el acervo musical del estado. Después de casi dos horas de escuchar 20 canciones inéditas en voces de quienes con pluma en mano se inspiraron en la entidad para crear acordes, resultaron como ganadores: Fernando García Jiménez con la canción “Pedacito de Dios”, a quien le fue otorgado el primer premio en la categoría Regional, el segundo lugar fue para Marcelo Pedraza Heredia quien compuso la canción “Muñequitas de alfajor” y en el tercer puesto del mismo bloque fue para Kevin Díaz Flores con la canción “Colima Bonita” y dando un reconocimiento especial a Yadira René como mejor intérprete.

En el género moderno-contemporáneo, que reunió diferentes ritmos sobre el escenario los ganadores fueron como mejor intérprete Abraham Miramontes, el tercer lugar fue Alejandro Esteban Martínez Gil con la canción “Te invito a Colima”, el segundo lugar fue entregado a Roberto Nicolás Hernández Ochoa con “Oye morenita” y el ganador del primer lugar fue Abraham Miramontes con la canción “Soy mi tierra”.

La tarde noche fue estupenda, con invitados de lujo y canciones que mostraron la gran creatividad de las mentes colimenses, quienes se inspiraron en las diferentes bellezas naturales y características colimotas.

El certamen dio inicio en el mes de agosto, con el lanzamiento de la convocatoria a la cual se inscribieron más de 60 canciones, de las cuales se seleccionaron como finalistas 20 de ellas, 10 en cada uno de los géneros.

Cada una de las canciones que fueron presentadas sobre el escenario contaron con arreglos musicales a cargo de profesionales y además fueron acompañadas con instrumentos y coristas de gran experiencia.

Al terminar la premiación el cantante Miguel Luna se dirigió al Jardín Libertad, en donde ofreció un magnífico concierto y presentó sus emblemáticas canciones, llenando así el Centro de nuestra ciudad de mucho romanticismo.