“El Avión” Calderón da triunfo a Chivas

0

*El refuerzo del Rebaño Sagrado hace el gol de la victoria para que derroten 1-0 a los Rayados de Monterrey.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Néstor “El Avión” Calderón, el jugador que hace unos años fue desechado por las fuerzas básicas de Chivas, reclamó un rol protagónico en su primer partido como titular con el club rojiblanco. Una genialidad suya, un zurdazo implacable, bastó para encaminar un encuentro trabajado, que acabó apenas 1-0.

Por diversos motivos, Almeyda hizo dos cambios de inicio respecto al juego ante Pumas, aunque el que mejor le resultó fue el de Calderón, quien entró en lugar de Carlos Cisneros. El otro, el de Carlos Salcedo, por quien entró José Juan Vázquez, se debió a problemas personales. Sólo cambiaron los nombres, porque el esquema no se modificó.

Con el ingreso de Vázquez, que llevó a Carlos Salcido a la central, y el de Calderón por la banda izquierda, el Rebaño tuvo un mejor control del balón en la medular, aunque al igual que la semana anterior no tuvo claridad para aprovechar su posesión del balón. Se hizo un nudo cada vez que se acercó al arco, sin que tuviera un jugador capaz de desequilibrar. Tan decepcionante como Rayados.

Rescatable para el Rebaño hasta antes del gol, dos remates de Carlos Peña, que fueron directo a Alexander Domínguez, y la misma posesión del balón que llevó a los Rayados a extrañar de más a Dorlan Pabón y al suspendido Edwin Cardona. Y ni así se salvó el Gullit del abucheo cuando salió de cambio.

Pero no es que fuera un mal partido, sino que resultó tan parejo que a los dos les costó encontrar  las opciones para marcar. Por eso el gol tardó en llegar y se dio por la viveza de Calderón, combinada con un mal despeje regiomontano.

En el minuto 67, el Avión Calderón encontró un balón apenas afuera del área, se acomodó y sacó un zurdazo que entró pegado al poste derecho de Domínguez. Con eso bastó para inclinar un juego recio en el que las posibilidades de marcar fueron mínimas.

Siguen fallas en Chivas TV

El primer partido de la Liga MX que se transmitió por Chivas TV, entre el Rebaño y Monterrey, generó algunas opiniones negativas entre las personas que contrataron el sistema.

Previo al inicio del juego fueron constantes las quejas de que la transmisión se detenía, mientras que a lo largo del partido fueron con el audio. Hubo quien debió quitar la opción HD para que no se detuviera la señal.

También se dieron en las redes sociales los ejemplos de quienes no pudieron observar el encuentro.

Con información de AGENCIAS