El auditorio de la unidad Morelos tendrá piso, ventanas y alumbrado nuevo

0
Foto de archivo

*El director del Incode, Fernando Mendoza reconoció a los homenajeados y premió las/los ganadores del torneo.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la Premiación del Torneo de Basquetbol “Alberto Núñez” realizada este viernes en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos, Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode) reconoció y felicitó a los organizadores.

En su intervención el titular del Incode a nombre del gobernador Estatal José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que dentro de la modernización de la unidad deportiva Morelos, al auditorio se le cambiará el piso, así como ventanas, alumbrado y la parte de atrás; entre muchas otras obras que comenzarán en el mes de diciembre.

El dirigente del Incode deseó a los presentes que sigan participando en esta Liga Amigos del Baloncesto que preside Salvador Martínez. Asimismo, Mendoza Padilla destacó que se tiene un proyecto de una Liga Infantil de Basquetbol en ambas ramas.

Por último, Fernando Mendoza reconoció el homenaje realizado a Arturo Martínez, Miguel Becerra  Sarabia  y a Tomas Torres Valadez.

Consecuentemente se premió a las categorías de Primera Fuerza Varonil, Segunda Fuerza A y B Varonil y Libre Femenil.

En la primera Fuerza Varonil, el primer lugar Sección 30 y en segundo lugar, Sindicato de Ciapacov. El mejor canastero fue Steve Cortez de la Sección 30 con 329 puntos.

En Segunda Fuerza A Varonil, el primer lugar, Los Pioneros y el segundo lugar, Los Pistos. El canastero, Jorge Humberto Martínez Córdova del equipo Dream Team con 647 puntos.

En la Segunda Fuerza B Varonil, el primer lugar, Corregidora y el segundo lugar, Gema. Carlos Alberto Espinoza García del equipo Los Pioneros, el mejor canastero con 442 puntos

Y en la Libre Femenil, el primer Lugar, Onzas Snte 39 y el segundo lugar, Tecomán. María Isabel Gómez Olgeda de Tecomán con 175 puntos, la mejor canastera.

Los reconocimientos entregados por su trayectoria en el basquetbol local, regional y nacional fueron para José Becerra Sarabia, inalcanzable del baloncesto local, árbitro inigualable y dirigente de este deporte en el Estado. Su incursión en el arbitraje inició en 1976. Un gran ser humano de memoria intachable, siempre pegado al reglamento del basquetbol. Dirigió al cuerpo de árbitros local con gran éxito.

Arturo Martínez Rodríguez, quien en 1962 inició sus andanzas como escribiente (anotador) en el arbitraje local y regional, capaz de sacar adelante los encuentros por difícil que fuera. Situación con la que se ganó el respeto de los jugadores por su forma de arbitrar. Personaje muy peculiar por su gesticulación.

Y Tomas Torres Valadez, originario de Puebla, que desde muy pequeño fue adoptado en Colima, deportista de múltiples cualidades y habilidades que entrenó y dirigió a tantas generaciones, que han pasado por sus manos en el deporte del basquetbol. Ha trabajado desde infantiles hasta profesionales. Innovó el deporte ráfaga. Sus logros quedarán para siempre en el basquetbol colimense.

También se contó con la presencia de Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas, Jefe de Deportes del Ayuntamiento de Colima y de Salvador Martínez, Presidente de la Liga Amigos de Baloncesto.