El 2014 será el año de la consolidación del sistema educativo colimense: GRL

0

*Educación en valores, desarrollo de habilidades y competencias, reto del siglo XXI

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Tras señalar al 2014 como año en el que se consolidará el sistema educativo colimense, el secretario del ramo José Guillermo Rangel Lozano, reconoció ante los dirigentes sindicales el compromiso de las y los trabajadores para elevar la calidad educativa en el estado.

En el marco de la primera ceremonia cívica del año de la Secretaría de Educación, el funcionario expresó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno tiene muy claro en el Plan Estatal de Desarrollo el compromiso con la educación como política pública. Agregó que se fortalecerá la educación en valores y el desarrollo de habilidades y competencias en los educandos que son parte de los retos educativos del Siglo XXI.

Entre otros puntos Rangel Lozano externó a todo el personal su deseo de que el nuevo año sea pleno de éxitos y realizaciones en los ámbitos personal, familiar y profesional. Dijo también que las tradiciones como el Día de Reyes une a las familias y la rosca representa el deseo de que todas y todos tengan lo mejor en el año por ser símbolo de fe y esperanza, “misma fe y esperanza con la que el magisterio cotidianamente construye el futuro de Colima en las aulas”, apuntó.

Por su parte el secretario general de la Sección 6 del SNTE José de Jesús Villanueva Gutiérrez deseó que este 2014 se consoliden los proyectos familiares y profesionales, que se mejore en la productividad para llegar a la excelencia educativa.

En tanto José Adrián Orozco Neri líder de la Sección 39 del SNTE luego de expresar sus buenos deseos, indicó que el magisterio tiene la esperanza de que Colima sea cada vez mejor y aseguró que como se hacen las cosas en la Secretaria de Educación, la niñez y juventud tendrán un mejor futuro.

En la ceremonia cívica estuvo presente la esposa del titular de la dependencia educativa Bertha Mendoza de Rangel, coordinadora del Voluntariado, así como directores de área y de los 16 Centros de Desarrollo Educativo de la entidad e integrantes de los comités ejecutivos de las secciones sindicales.

En esta ocasión, los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Secundaria Estatal No. 12 “De Talentos”, en ceremonia organizada por la Dirección de Educación Media Superior y Superior.