El 10 de junio arrancará construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Armería

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El 10 de junio próximo arrancará la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Armería, la cual operará a finales de diciembre, aproximadamente.

El alcalde armeritense, Ernesto Márquez Guerreo, dio a conocer que el pasado 9 de mayo se inició el levantamiento topográfico para realizar la obra, la cual tendrá un costo de alrededor de 52 millones 275 pesos.

“El 68 por ciento del costo es del gobierno federal y el 32 por ciento del gobierno estatal; el municipio pone un porcentaje del 5”.

“La capacidad que tendrá son 50 litros por segundo, es un poco sobrada, es sólo para la cabecera municipal, no es para todo el municipio; lo cual nos enorgullece, que ya Armería pueda sanear sus aguas residuales”.

Se busca que tenga la mayor garantía y sea una Planta duradera, la cual estará ubicada en el crucero a El Paraíso y, por ende, dé beneficios por muchos años.

“Tanto a los ciudadanos como a los productores, como a la ecología, que es el estero Palo Verde”.

Actualmente el tratamiento de aguas residuales se realiza mediante la laguna de oxidación

“La construcción de la planta es para tener un mejor saneamiento y cumplir con la norma que nos indican las autoridades de salud”.