Ejecutan a dos jóvenes en Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dos jóvenes fueron ejecutados la tarde de este miércoles en la comunidad de Cerro de Ortega, en Tecomán. Tras el hecho, se generó un operativo policial en la carretera que conduce de esta población a la ciudad de Tecomán para atrapar a los presuntos responsables, que culminó con el aseguramiento de una camioneta con más de 50 casquillos percutidos de ‘cuerno de chivo’.

Los hechos se suscitaron en plena colonia Centro de la comunidad mencionada, cuando cerca de las 6 de la tarde de este miércoles, dos jóvenes se encontraban a bordo de sus respectivas motocicletas en el cruce de la calle Emiliano Zapata y la avenida Pino Suárez.

Fue entonces que una camioneta SUV, según testigos una Chevrolet Suburban, los interceptó y abrió fuego contra los dos varones. Estos cayeron gravemente heridos por los impactos de arma de fuego, mientras que los presuntos responsables se dieron a la fuga rumbo a la ciudad de Tecomán, reportaron autoridades.

Elementos policiales arribaron al lugar de los hechos, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes al momento de su llegada, ambos jóvenes ya habían muerto por la gravedad de las heridas.

Uno fue identificado como Emiliano Porte Gil Silva, de 19 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego; mientras que el segundo se trata de Sergio Ignacio de la Cruz Arias, también de 19 años, quien presentó cuatro impactos de arma de fuego.

Elementos de las policías Municipal y Estatal resguardaron el lugar de los hechos, mientras que paramédicos de la Cruz Roja se hicieron presentes ante el reporte de personas heridas, dejando sin efecto el operativo. El Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

Mientras transcurrían las investigaciones, se generó un intenso operativo por la carretera Cerro de Ortega – Tecomán ante el reporte de la presencia de la camioneta donde viajaban los presuntos responsables.

La persecución de los agentes policiales culminó en el rancho ‘La Candelaria’, donde se encontró una camioneta con 50 cascos percutidos calibre 7.62, utilizados en los rifles de asalto AK-47 o ‘cuernos de chivo’ dentro del vehículo.