Egresan treinta nuevos enfermeros y enfermeras

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este fin de semana, en el campus Manzanillo de la Universidad de Colima, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de treinta enfermeras y enfermeros, generación 2011-2015, de la Escuela Técnica de Enfermería.

Presidieron la ceremonia Edna Irela Velázquez Chávez, delegada de Manzanillo en representación del Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; Hermelinda Sotelo López, directora del plantel; Leticia Regla Ramos y María Felicitas Petriz Ramos.

Edna Irela Velázquez dirigió un mensaje a los recién titulados mencionándoles que dicho certificado significa “el trabajo constante y comprometido de ellos, de sus profesores, directivos y familiares”, y que es “el respaldo oficial de las habilidades que desarrollaron en este plantel y un reconocimiento a su perseverancia”.

Añadió que como universidad pública “estamos ciertos de que la preparación que han recibido es la base que cimenta sus éxitos venideros. Sueñen en grande, trabajen consistentemente, valoren lo que poseen y luchen por superarse a ustedes mismos. Sepan que continúan siendo parte de esta Universidad; vuelvan a ella siempre que puedan, pues siempre habrá algo nuevo que aprender”.

Por su parte, la directora del plantel dijo que dedicarse a esta labor “requiere un gran compromiso y dedicación” y los felicito por su perseverancia, resaltando el proceso formativo del que fueron parte.

Como elementos simbólicos, las mujeres utilizaron la cofia y la capa y los hombres cintas de colores para representar la transmisión del conocimiento. También se realizó el paso de la luz, que es el encendido de lámparas por parte de las autoridades del plantel.

El juramento de la enfermera lo hizo la ahora egresada Diana Laura Yáñez Castillo. Ella obtuvo testimonio de desempeño sobresaliente en el examen General para el Egreso de los Profesionales Técnicos en Enfermería.